Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición FEBRERO 2011 ARQUITECTURA
 
 
'Amagerforbraending' en Copenhage (Dinamarca), de BIG
Compártelo
'Amagerforbraending' en Copenhage (dibujo)Situado en una zona industrial cerca del centro de la ciudad, 'Amagerforbraending' es un modelo ejemplar en el ámbito de la gestión de residuos y la producción de energía, así como un hito arquitectónico en el paisaje urbano de Copenhague. El proyecto constituye una importante iniciativa ecológica en Dinamarca con un presupuesto de 3,5 millones de coronas danesas.

Entre los estudios preseleccionados del concurso están Wilkinson Eyre Architects, Dominique Perrault Architecture, 3xN, Lundgaard & Tranberg Architects & Gottlieb Paludan Architects, presentándose un total de 36 propuestas internacionales.

'Amagerforbraending' en Copenhage (dibujo)"'Amagerforbraending' se encuentra situada en muchos aspectos en una condición de borde. Es un lugar en las afueras de Copenhague, pero también es un centro para las nuevas actividades de ocio. Divide la zona en dos, con fábricas en un lado y viviendas por el otro. Es un lugar que conoces desde lejos, pero donde pocas personas van alguna vez. Por un lado la ciudad de Copenhague, por el otro lado Amager.

El objetivo del proyecto es vincular todas estas fuerzas que se oponen entre sí, formando una identidad para un nuevo lugar en Copenhague. Queremos convertirlo en un lugar en sí mismo - un destino a donde la gente irá.

'Amagerforbraending' en Copenhage (dibujo del interior)La mayoría de las plantas de energía recientemente construidas no son más que cajas funcionales envueltas en un papel de regalo caro. La principal 'función' de la fachada es ocultar el hecho de que las fábricas tienen una imagen de seriedad o de marca. Queremos hacer algo más que crear una hermosa piel alrededor de la fábrica. ¡Queremos agregar funcionalidad!. La ambición de crear valor añadido en términos de mayor funcionalidad no ha permanecido en contraste con la ambición de crear belleza. No tiene que ser lo uno o lo otro, ¡puede ser ambas cosas a la vez!.

'Amagerforbraending' en Copenhage (dibujo)Proponemos un nuevo tipo de planta de residuos transformados en energía, uno que sea económico, ambiental y socialmente más rentable. En lugar de considerar 'Amagerforbraending' como un objeto aislado, movilizamos la arquitectura e intensificamos la relación entre el edificio y la ciudad - ampliando las actividades existentes en el área, convirtiendo la cubierta de la Amagerforbraending en una pista de esquí para los ciudadanos de Copenhague. Ahora es el momento de volver a la marca de fábrica.” [BIG].

Traducción exclusiva de BT / 27 Enero, 2011
Para saber más
 Monografía de BIG  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Amagerforbraending' en Copenhage
Web oficial de BIG
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Febrero 2011
 
 
EDICIÓN - Febrero 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO