Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición FEBRERO 2011 ARQUITECTURA
 
 
Centro de Cines en Busán (Corea del Sur), de Coop Himmelb(l)au
Compártelo
Centro de Cines en Busán (fotomontaje)Coop Himmelb(l)au diseñó el 'Centro de Cines de Busán', en Corea del Sur, que acoge el 'Festival Internacional de Cine de Pusan' (PIFF). El proyecto se configura a partir de la intersección entre espacio público, programas culturales, entretenimiento, tecnología y arquitectura, y crea puntos de referencia vibrantes en el paisaje urbano.

El concepto del proyecto consiste en una plaza urbana en la que se superponen distintas zonas que incluyen un 'Valle Urbano', una 'Zona de Alfombra Roja', un 'Paseo de la Fama' y el 'PIFF Canal Park'.

Centro de Cines en Busán (maqueta)

La plaza urbana está formada por edificios y elementos protegidos por dos grandes cubiertas habilitadas con programas LED. La iluminación representa distintos programas creados por artistas para los eventos de la PIFF o el Ayuntamiento de Busan. A través de la cubierta, los gráficos de movimiento animan la vida urbana por la noche, siendo también visibles durante el día.

Centro de Cines en Busán (dibujo)Las zonas urbanas están formadas por objetos individuales y reconocibles que se sitúan por debajo de las cubiertas exteriores. La mayor de las cubiertas incluye un voladizo sin soportes de 85 metros sobre una plaza de eventos multifuncional.

Los edificios contienen un teatro, cines interiores y exteriores, salas de convenciones, oficinas, estudios creativos y un comedor en una mezcla de espacios públicos exteriores e interiores protegidos y vinculados. El diseño de estos espacios admite una funcionalidad flexible, de manera que pueden ser utilizados tanto durante el festival anual como en el día a día sin interrupción.

Centro de Cines en Busán (dibujo)La materialidad de los objetos diferencia los espacios y articula el concepto arquitectónico. A través de su forma, ubicación e importancia, las diversas partes crean una tensión dinámica e informal entre el suelo y el techo. El 'Cono Doble' es el elemento simbólico de entrada al 'Centro de Cines en Busán' y el único soporte estructural para el gran voladizo.

Traducción exclusiva de BT / 19 Enero, 2011
Para saber más
 Monografía de COOP HIMMELB(L)AU  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Centro de Cines en Busán
Web oficial de Coop Himmelb(l)au
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Febrero 2011
 
 
EDICIÓN - Febrero 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO