Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ABRIL 2011 ARQUITECTURA
 
 
Complejo Parlamentario de la República de Albania, de Coop Himmelb(l)au
Compártelo
Complejo Parlamentario de la República de Albania (dibujo)Coop Himmelb(l)au, con sede en Viena, ganó el concurso para diseñar el 'Complejo Parlamentario de la República de Albania' en la capital de Tirana. El proyecto, de 28.000 m2, es el primer edificio en Albania realizado por arquitectos de reconocimiento internacional.

Situado en el eje que estructura la ciudad, el complejo parlamentario tiene como objetivo proporcionar una fuerte significación urbana. Con un carácter arquitectónico decididamente contemporáneo, el edificio constituye un punto de referencia visual para los locales.

Complejo Parlamentario de la República de Albania (dibujo del interior)"Nuestro diseño para el nuevo parlamento en Tirana representa la transparencia de la democracia." [Coop Himmelb(l)au]. El proyecto incorpora una serie de elementos diferentes, un diseño integral encaminado a incluir valores democráticos fundamentales como la apertura, la transparencia y la gestión pública.

En el centro del complejo, la sala parlamentaria se sitúa en el interior de un cono de cristal que se asoma sobre el edificio de oficinas, que está envuelto en una piel exterior hecha de paneles de acero perforado. Una amplia escalera pública situada en la base del edificio conduce al público hacia el techo ajardinado del edificio que forma el zócalo creando una amplia plaza elevada donde las opiniones en la sala parlamentaria se llevan a cabo. La entrada principal al complejo se produce a través de una forma cónica opaca en contraste con la transparente sala parlamentaria.

Complejo Parlamentario de la República de Albania (dibujo)A fin de proporcionar eficiencia energética, son incorporados una serie de elementos pasivos: una cuidadosa configuración de las formas reduce el uso de combustibles fósiles, mientras que la segunda piel del edificio de oficinas mejora drásticamente el rendimiento del edificio en cuanto a consumo de luz, vistas, control solar, deslumbramiento y protección contra el ruido, aislamiento térmico y ventilación natural.

Traducción exclusiva de BT / 29 Marzo, 2011
Para saber más
 Monografía de COOP HIMMELB(L)AU  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Complejo Parlamentario de la República de Albania
Web oficial de Coop Himmelb(l)au
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Abril 2011
 
 
EDICIÓN - Abril 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO