Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ABRIL 2011 ARQUITECTURA
 
 
Torre Guosen Securities en Shenzhen (China), de MVRDV
Compártelo
Torre Guosen Securities en Shenzhen (dibujo)La sede corporativa de Guosen Securities en Shenzhen, China, diseño de MVRDV, simboliza la necesidad de eficiencia energética y cuidado del medioambiente en una torre de 204 metros de altura de planta cuadrada y volumen elegante y esbelto.

La Torre Guosen Securities trata de proporcionar buenas vistas y luz natural directa a todos los trabajadores, situados no más allá de 11 metros de la fachada. Los amplios frentes de cristal ofrecen a los trabajadores excelentes vistas del paisaje urbano circundante. Estas aberturas varían en tamaño de acuerdo a la orientación, siendo en el lado norte más pequeñas y en el lado sur más amplias.

Torre Guosen Securities en Shenzhen (dibujo)El perímetro de cada piso se inclina hacia abajo en un ángulo de 35 a 55 grados, de manera que proporciona sombra al piso inferior, reduciendo el consumo en refrigeración. El ángulo de la fachada permite además la adición de células solares, reduciendo la demanda energética del edificio en un 33%. Para ello, un largo sistema de tuberías de agua recorre imperceptiblemente la fachada recogiendo el calor de las células solares. Por otra parte, la fachada tiene un sistema de recogida de agua para alimentar el circuito de aguas grises.

Torre Guosen Securities en Shenzhen (dibujo del interior)A pesar de ser funcional, la fachada crea también una identidad para la torre, que se asemeja a una linterna china gigante. La entrada principal, el restaurante y el centro de conferencias son claramente identificables al ofrecer dobles alturas.

El edificio se integra perfectamente en el entorno urbano. La planta baja es un basamento comercial, o bien una fachada de vidrio que conecta interior y exterior, mientras que un volumen de baja altura junto a la torre aloja un centro comercial y un centro de conferencias. Por debajo del edificio, un túnel subterráneo ofrece acceso peatonal desde la estación de metro cercana.

Torre Guosen Securities en Shenzhen (dibujo)En la parte superior e inferior de la torre, se crean dos espacios colectivos de doble altura, diseñados como pequeños anfiteatros que pueden utilizarse para conferencias y reuniones, con terrazas que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y hacia la bahía de Hong Kong.

Traducción exclusiva de BT / 23 Marzo, 2011
Para saber más
 Monografía de MVRDV  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Torre Guosen Securities en Shenzhen
Web oficial de MVRDV
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Abril 2011
 
 
EDICIÓN - Abril 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO