Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición JUNIO 2011 ARQUITECTURA
 
 
Complejo Cultural del Distrito Longgang de Shenzhen (China), de Mecanoo
Compártelo
Complejo Cultural del Distrito Longgang (dibujo)Mecanoo ganó el concurso para el Complejo Cultural del Distrito Longgang de Shenzhen. El complejo cultural y comercial proporciona al distrito su propio punto de referencia y transforma el parque Longcheng en un animado lugar de destino.

El nuevo complejo museístico unifica el envolvente tejido urbano y genera un centro vibrante. Se crea un vínculo dinámico entre el distrito de negocios comerciales, un parque y jardines y una de las calles principales del distrito.

Conector urbano

Complejo Cultural del Distrito Longgang (dibujo)La conexión del complejo cultural con los alrededores y el desarrollo residencial fue el factor clave para el diseño. La linealidad del masterplan existente crea una barrera entre el área de desarrollo del oeste y el parque Longcheng, separando la zona y contribuyendo a su falta de vitalidad urbana. El parque Longcheng se convierte en una animada plaza que fortalece aún más la identidad del barrio y provee a los residentes y visitantes de un sentido muy necesario de lugar.

Arcos

Complejo Cultural del Distrito Longgang (dibujo)Cuatro volúmenes emergen de la tierra para crear una serie de arcos y espacios protegidos para actos públicos que enmarcan la plaza central. Las formas redondeadas respetan el flujo natural de los peatones a través del lugar. Estos arcos abiertos sirven como filtros, puntos atrayentes y puntos de referencia y permiten expandir los programas hacia fuera al mismo tiempo que simbolizan formalmente la apertura y la conexión. Diferentes programas estratégicamente situados en el exterior de la planta baja se abren al espacio exterior público, incluyendo la ciudad en la exposición. Desde el interior del edificio, dos puentes enlazan con los zócalos comerciales de la nueva zona residencial. Los programas culturales y comerciales contribuyen a una simbiosis urbana.

Programa

Complejo Cultural del Distrito Longgang (fotomontaje)El complejo cultural de 83.500 m2 incluye un museo de arte público, un museo de ciencias, un centro juvenil y una librería, 22.500 m2 de aparcamiento subterráneo y una plaza pública con un total de 70.000 m2.

Traducción exclusiva de BT / 20 Mayo, 2011
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Complejo Cultural del Distrito Longgang
Web oficial de Mecanoo
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Junio 2011
 
 
EDICIÓN - Junio 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO