Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición JUNIO 2011 ARQUITECTURA
 
 
Hotel Nacional de Pekín (China), diseño de Emergent
Compártelo
Hotel Nacional de Pekín (dibujo)El Hotel Nacional de Pekín se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Pekín, en el quinto anillo. Con 1.500 habitaciones y 303 metros de largo, tiene como destino acoger conferencias internacionales y ser un hito importante, visible desde los aviones que aterrizan.

El edificio se organiza en torno a tres anillos volumétricos fusionados por una superficie envolvente en la parte superior e inferior. Los anillos crean atrios, cerrados por cúpulas ETFE, que alojan una selva interior de 10.000 m2 así como el centro de conferencias y servicios del hotel. Las habitaciones irradian a lo largo de cada anillo y se orientan tanto hacia el exterior como hacia el interior, originándose perspectivas hacia la ciudad y hacia la selva interior.

Hotel Nacional de Pekín (dibujo)La inclinación de los anillos hacia el perímetro del edificio permite así mismo vistas hacia el exterior desde el interior de los anillos. Las habitaciones son flexibles y pueden dividirse en tipos estándar, suites de negocios y presidencial. En el nivel más alto del edificio se sitúa un restaurante al aire libre, con vistas a la ciudad en todas las direcciones.

La cobertura del edificio es un sistema de doble piel en el que la capa interna es resistente a la intemperie. Esto crea una zona de protección térmica y permite tener libertad para diseñar un modelo de forma libre, de aberturas no relacionadas con la horizontalidad implacable de los forjados del hotel. La piel exterior se apoya en una estructura ligera de cable, estabilizada por grandes anillos de tensión colocados en la parte superior y el perímetro del edificio.

Hotel Nacional de Pekín (dibujo)La piel también está embebida en un segundo sistema de energía solar térmica y elementos para captar agua, de manera que se hibrida el patrón de diamante base con un patrón esporádico. Interesados en los sistemas biológicos complejos, Emergent ha configurado piel, estructura y sistemas térmicos entrelazados de tal manera que no se pueden reducir en sus partes.

Traducción exclusiva de BT / 24 Mayo, 2011
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Hotel Nacional de Pekín
Web oficial de Emergent
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Junio 2011
 
 
EDICIÓN - Junio 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO