Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición JULIO 2011 ARQUITECTURA
 
 
Museo del Holocausto de Los Ángeles (California, EEUU), de Belzberg Architects
Compártelo
Museo del Holocausto de Los Ángeles"El museo surge del paisaje como un sencillo muro curvo de hormigón que parte y esculpe el terreno para formar la entrada." [Belzberg Architects].

El Museo del Holocausto de Los Ángeles (LAMH) se sitúa en un parque público, junto al Memorial del Holocausto de Los Angeles. El edificio se sumerge en el terreno permitiendo que el parque pase sobre la cubierta de la estructura.

Museo del Holocausto de Los Ángeles (entrada)Los caminos del parque se utilizan como elementos de conexión que integran el flujo peatonal del parque con la circulación de los visitantes del museo. Los caminos se transforman en el edificio y se apropian de su superficie, continuando por encima de las galerías del museo, y conectando además el paisaje del parque y los caminos peatonales.

El ambiente próximo al Museo del Holocausto está impregnado por los sonidos y las miradas de los visitantes del parque. Debido a que el edificio está parcialmente sumergido bajo la hierba, según accedemos al interior va disminuyendo de forma progresiva la conexión visual y auditiva con el parque mientras se desciende por una larga rampa.

Al entrar, los visitantes experimentan la culminación de la transición de una atmósfera divertida y sin restricciones del parque público a una serie de espacios aislados llenos de imágenes fotográficas de archivo.

Museo del Holocausto de Los Ángeles (interior)La forma de experimentar el proyecto se configura en gran medida por la línea temporal desde que un visitante llega hasta su ascensión de regreso a nivel del parque desde los espacios de exposición subterránea. Los visitantes salen del museo subiendo por las escaleras, recuperando la conexión visual y auditiva con los alrededores del parque.

Museo del Holocausto de Los Ángeles (interior)Manteniendo la paleta de materiales del parque y extendiéndola dentro del museo, los tonos y las texturas del hormigón y la vegetación se mezclan con la paleta de materiales del 'Pan Pacific Park'. Estos movimientos simples crean una fachada distintiva para el museo, mientras que se mantiene de la topografía del parque y el paisaje.

Diseñado y construido con sistemas y materiales sostenibles, el edificio Lamoth cumple con la certificación LEED Gold de la US Green Building Council.

Traducción exclusiva de BT / 11 Julio, 2011
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de Museo del Holocausto de Los Ángeles
Web oficial de Belzberg Architects
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Julio 2011
 
 
EDICIÓN - Julio 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO