Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición JULIO 2011 ARQUITECTURA
 
 
Parque Zoológico de San Petersburgo (Rusia), diseño de TN Plus + Beckmann N’Thépé
Compártelo
Parque Zoológico de San Petersburgo (fotomontaje)Los paisajistas de París TN Plus y los arquitectos Beckmann N'Thépe ganaron un concurso para diseñar un parque zoológico en una serie de islas artificiales a las afueras de San Petersburgo. Distribuido en 300 hectáreas, el parque sustituirá al histórico pero pequeño zoo situado en el centro de la ciudad. El lugar se organiza según la distribución de los continentes de la Tierra cuando comenzaron a separarse, de manera que las diferentes especies de animales se encuentran en sus zonas nativas dentro de este esquema.

Parque Zoológico de San Petersburgo (dibujo de vista aérea)Hace miles y miles de años, la superficie de la tierra no era sino un único supercontinente, conocido como Pangea. Debido a las fuerzas tectónicas, la Pangea Paleolítica se rompió en pedazos que poco a poco se organizaron en una configuración con la que, aunque siempre propensa a los movimientos, ya estamos familiarizados. Los ecosistemas, una vez conectados unos con otros, están hoy en día separados por océanos y mares. Especies del mismo origen han seguido un camino distinto en cada continente separado.

Parque Zoológico de San Petersburgo (dibujo)El proyecto ofrece una muestra simbólica de todos los continentes, en un intento de recrear la ilusión de un Pangea en el parque zoológico de San Petersburgo. El archipiélago creado está compuesto por lo tanto de islas que representan el sudeste de Asia, Africa, Australia, Sudamérica, Norteamérica y Eurasia, estas dos últimas conectadas entre sí por los hielos del polo ártico. El lugar elegido cuenta con un suministro de agua abundante, y por lo tanto es especialmente apto para una organización insular de los diferentes ambientes.

Hoy en día las necesidades del medio ambiente y la conciencia ecológica del público son temas considerados cada vez más importantes. El parque zoológico en sí mismo induce un respeto obligatorio de estos valores. Duramente criticados durante mucho tiempo, los parques zoológicos están hoy considerados los principales interesados en preservar la biodiversidad. A pesar de que se trata de una zona artificial, el Parque Zoológico Primorskiy es ante todo una herramienta educativa que permite a cada uno de nosotros comprender mejor nuestra propia historia, y también un centro de investigación que contribuye a preservar nuestro planeta.

Traducción exclusiva de BT / 29 Junio, 2011
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Parque Zoológico de San Petersburgo
Web oficial de TN Plus
Web oficial de Beckmann N’Thépe
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Julio 2011
 
 
EDICIÓN - Julio 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO