Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición SEPTIEMBRE 2011 ARQUITECTURA
 
 
'Tower Town' en Taichung (Taiwán), propuesta de Visiondivision
Compártelo
Tower Town de Visiondivision (fotomontaje)Un edificio alto no es condición suficiente para lograr un rascacielos emblemático en el Siglo XXI. La sensación de un gran objeto solitario ha sido una búsqueda predominante del Siglo XX, donde la altura se limitó a una combinación de técnica de construcción y dinero.

El alto edificio solitario, hecho ya tantas veces, no importa si lo retocas, lo retuerces o lo vistes con materiales nuevos, seguirá más o menos siendo el mismo. Subir en ascensor al 'Empire State Building', las 'Sears Towers', la 'Pearl Tower' o cualquier otro solitario es, más o menos, la misma experiencia.

Tower Town de Visiondivision (fotomontaje)Para crear nuevas maravillas en el mundo deben encontrarse nuevas tipologías, siendo la arquitectura y la experiencia espacial, una vez más, la clave principal del éxito.

La tipología propuesta, trata de conseguir una experiencia única para cualquiera que visite, trabaje o viva en la nueva torre. La solución es separar el edificio en más de un centenar de elegantes torres, configurando un distrito mucho más interactivo e íntimo que una única gran masa de edificio con poca o ninguna interacción con sus usuarios.

Tower Town de Visiondivision (fotomontaje)El estrecho paisaje urbano ofrece impresionantes vistas verticales, tanto desde el nivel de la calle como desde el aire a través de las pasarelas que conectan las numerosas torres, sirviendo como apoyo estructural y para comunicación y observación.

Tower Town de Visiondivision (fotomontaje)La plataforma de observación no se configura únicamente como un punto alto, sino que se sitúa en muchos niveles y diferentes torres para obtener un espectro amplio de puntos de vista de la ciudad que la rodea, las propias torres, el paisaje montañoso e incluso algo tan lejano como el océano.

Traducción exclusiva de BT / 5 Septiembre, 2011
Para saber más
 Monografía de VISIONDIVISION  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Tower Town' en Taichung, de Visiondivision
Web oficial de Visiondivision
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Septiembre 2011
 
 
EDICIÓN - Septiembre 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO