Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición OCTUBRE 2011 ARQUITECTURA
 
 
Aeropuerto Internacional de Kuwait, diseño de
Foster + Partners
Compártelo
Aeropuerto Internacional de Kuwait (dibujo)El Aeropuerto Internacional de Kuwait de Foster + Partners tiene como objetivo ser capaz de incrementar significativamente su capacidad y establecer un nuevo centro aéreo regional en el Golfo. Su diseño se basa en la percepción del lugar, dando respuesta al clima e inspirándose en las formas y materiales locales.

Aeropuerto Internacional de Kuwait (dibujo del interior)La terminal del aeropuerto consiste en una planta en forma de trébol, compuesta por tres alas de embarque simétricas. Cada fachada, de 1,2 kilometros de longitud, se extiende desde un dramático espacio central de 25 metros de altura. El diseño trata de ser entendible a escala humana, utilizando pocos cambios de nivel y favoreciendo la simplicidad y facilidad de uso.

Aeropuerto Internacional de Kuwait (dibujo del interior)La cubierta del edificio muestra una forma orgánica fluida, inspirada en el contraste entre la solidez de la piedra y la forma y el movimiento de las embarcaciones tradicionales de Kuwait. Apoyándose en columnas de hormigón, se extiende para dar sombra a una amplia plaza de entrada. Sus aperturas acristaladas filtran la luz y desvían la radiación solar directa.

Aeropuerto Internacional de Kuwait (dibujo del interior)El proyecto fijó como objetivo ser la primera terminal de pasajeros del mundo en alcanzar el nivel LEED ‘oro’ de certificación ambiental. La estructura de hormigón proporciona masa térmica mientras que el techo incorpora una gran extensión de paneles fotovoltaicos para captar energía solar.

Foster + Partners diseñó un masterplan flexible que permitiera una expansión futura, albergando inicialmente 13 millones de pasajeros al año, con flexibilidad para aumentar a 25 y 50 millones en un mayor desarrollo.

Aeropuerto Internacional de Kuwait (dibujo)Nikolai Malsch, socio de Foster + Partners, dijo: " Hemos establecido una excelente relación de trabajo con nuestros clientes - tenemos el objetivo común de crear una terminal que constituya un ejemplo de diseño sostenible y convertir a Kuwait en líder aéreo de la región".

Traducción exclusiva de BT / 6 Octubre, 2011
Para saber más
 Monografía de NORMAN FOSTER  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Aeropuerto Internacional de Kuwait
Web oficial de Foster + Partners
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Octubre 2011
 
 
EDICIÓN - Octubre 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO