Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición OCTUBRE 2011 ARQUITECTURA
 
 
Torre de Observación en Groninga (Holanda), diseño de UNStudio
Compártelo
Torre de Observación en Groninga (dibujo)La Torre de Observación es el resultado de un estudio sobre la aplicación óptima del hormigón de alta resistencia realizado por un equipo integrado por UNStudio, ABT, BAM Utiliteitsbouw en Haitsma Beton.

La Torre de Observación, de 25 metros de altura, se sitúa en el parque natural 'De Onlanden' en las afueras de Groningen, en Holanda. Extendiéndose 5 metros por encima de los árboles, ofrece vistas de los 30.000.000 metros cuadrados de paisaje natural que forman el área más grande de almacenamiento de agua en los Países Bajos.

El hormigón de alta resistencia difiere de hormigón normal en que tiene una densidad muy alta, contiene fibras de acero y muestra una estructura de grano extremadamente fino. Estas propiedades confieren al material una gran resistencia a compresión en estructuras esbeltas.

Torre de Observación en Groninga (maqueta)El objetivo del proyecto consistió en aplicar las características del hormigón de alta resistencia en un diseño funcional y operativo. El equipo estaba formado por diseñadores, ingenieros y constructores que buscaron juntos una solución a través de la cual la arquitectura y la construcción se reforzaran mutuamente.

De acuerdo con Ben van Berkel, "la Torre de Observación permite a nuestra Plataforma de Investigación de Materiales Creativos la oportunidad de investigar las propiedades del hormigón de alta resistencia y poner a prueba realmente todo el potencial de este nuevo material en una estructura real."

Torre de Observación en Groninga (maqueta)La Plataforma de Materiales Creativos ('Inventive Materials Platform') de UNStudio, una de sus cuatro plataformas de investigación, tiene como objetivo investigar las aplicaciones de los materiales y facilitar la colaboración inspirada e imaginativa con otros expertos y con fabricantes de la industria de la construcción.

Traducción exclusiva de BT / 22 Septiembre, 2011
Para saber más
 Monografía de UNSTUDIO  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Torre de Observación en Groninga
Web oficial de UNStudio
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Octubre 2011
 
 
EDICIÓN - Octubre 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO