Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición NOVIEMBRE 2011 ARQUITECTURA
 
 
Museo-Escuela Internacional de Flamenco en Jerez de la Frontera (España), propuesta de MUS Architects
Compártelo
Museo-Escuela Internacional de Flamenco en Jerez de la Frontera (dibujo)Los movimientos y gestos de los bailarines están llenos de expresión y tensión. Los bailarines transportan al espectador a un mundo interior de experiencias y emociones a través del movimiento de sus caderas y de sus manos. La música rítmica y dinámica transmite al espectador un mundo de increíbles sensaciones estéticas que despiertan todos los sentidos y proyectan la imaginación.

El Museo-Escuela Internacional de Flamenco en Jerez de la Frontera (España), propuesta de MUS Architects, refleja el espíritu flamenco, subiendo y bajando como un diagrama sinusoidal de las ondas dinámicas de sonido.

La planta baja constituye una extensa plaza, delimitada únicamente por láminas de vidrio, en la que los espacios internos y externos penetrar en ellos mismos y fluyen bajo expresivas bóvedas.

Museo-Escuela Internacional de Flamenco en Jerez de la Frontera (dibujo del interior)El Museo-Escuela de Flamenco se eleva formando ángulos sólidos que configuran una plaza superior a la que se accede a través de una rampa - desde el norte y desde el lado sur de la parcela. Este espacio incluye un jardín, una zona de recreo y un anfiteatro al aire libre, pero sobre todo es un gran espacio abierto, un escenario para eventos artísticos. Un museo y una terraza panorámica se sitúan en la parte más alta del edificio. Las superficies que componen el sólido, grietas en la roca, son un aspecto muy importante del proyecto.

Las imágenes de movimiento, dinámica, tensión emocional y adornos ornamentales sirvieron de inspiración a MUS architects. La estructura del sólido se configura mediante numerosos pliegues que crean relaciones inesperadas.

Museo-Escuela Internacional de Flamenco en Jerez de la Frontera (dibujo)La suavidad y la rugosidad de la superficie se emplean como contraste, la textura se convierte en otro factor de la sensual arquitectura del proyecto. El color natural y áspero representa los materiales escultóricos, "la masa de arcilla o de piedra".

Las superficies interactúan fuertemente con la luz. La iluminación dinámica estimula el movimiento del proyecto, modelando las experiencias estéticas y emocionales de sus usuarios.

Traducción exclusiva de BT / 31 Octubre, 2011
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Museo-Escuela Internacional de Flamenco en Jerez de la Frontera, propuesta de MUS Architects
Web oficial de MUS Architects
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Noviembre 2011
 
 
EDICIÓN - Noviembre 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO