Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
PROYECTOS ARQUITECTURA
 
 
CIUDAD DE JERICÓ (9000 aC)
Compártelo
Restos de la ciudad de JericóAntigua ciudad situada al norte del Mar Muerto, en Cisjordania, junto a la actual ciudad de Jericó (Palestina), que fue el emplazamiento de distintas colinas o terraplenes antiguos.

El más antiguo, Tell al-Sultan, fue excavado por Kathleen Kenyon en 1952. Descubrió un importante asentamiento ocupado por una de las primeras comunidades agrícolas conocidas, que todavía no había desarrollado la cerámica, aunque aparecían algunas de las primeras pruebas de domesticación de plantas y animales.

Jericó contaba con tierras fértiles y una primavera permanente. El lugar fue probablemente ocupado más o menos de forma continuada desde antes del 9000 a.C. hasta el 1500 a.C.

Sección de una vivienda NeolíticaEl primer nivel de ocupación no era un asentamiento importante, y puede haber sido el lugar de un altar. El siguiente nivel, fechado con radiocarbono en 8350-7370 a.C, consistía en un gran número de casas redondas de ladrillo de barro, rodeadas por un foso y una muralla de 3 m de ancho.

La muralla estaba interrumpida por una gran torre de piedra de unos 9 metros de altura, que probablemente servía de atalaya. Existen pruebas de que los habitantes ya cultivaban trigo, cebada y legumbres, y comían carne de gacela, ganado salvaje, jabalíes y cabras (posiblemente domesticadas).

Planta de la excavación de Jericó (1907)Desde el 7200 a.C, las casas eran de forma rectangular con paredes y suelos enlucidos, se cultivaban una gran variedad de plantas y parece que se guardaban ovejas domesticadas. Los signos de cultos religiosos, que probablemente implican un culto antepasado, se ponen de manifiesto tras el descubrimiento de cráneos humanos enlucidos con apariencia de vivos, algunos con conchas de cauri para indicar los ojos.

La ocupación del emplazamiento continuó de distinta forma hasta que la primera ciudad finalmente desapareció aproximadamente en el 2000 a.C. Pudo haber sido ocupada de nuevo por Josué y los israelitas, aunque no hay rastros arqueológicos de estos restos.

Murallas de Jericó (vista del valle)La última ocupación del lugar finalizó en el Siglo VI a.C., posteriormente debió construirse, en un emplazamiento situado a 2.800 metros al suroeste del primigenio, una nueva ciudad que coincidiría con la que embelleció el rey Herodes el Grande.

La historia de la Jericó arqueológica se funde desde entonces con los avatares de la actual ciudad bajo gobierno de la Autoridad Nacional Palestina.

Fuente
Para saber más
Ciudad de Jericó en Wikipedia
Imágenes de la Ciudad de Jericó
Más información de la Ciudad de Jericó
 
<< Anterior Siguiente >>
 
PROYECTOS de ARQUITECTURA                                  Ir al ÍNDICE
 
 
VIAJES y TURISMO                                                     Ir al ÍNDICE
 
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO