Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
PROYECTOS ARQUITECTURA
 
 
CATEDRAL DE SAINT-ÉTIENNE DE SENS (1140-1513)
Compártelo
Catedral de Saint-Étienne de SensEs uno de los primeros templos góticos construidos en Francia, comenzando las obras en 1140 y prolongándose durante el siglo XII, pero no se completaron hasta principios del siglo XVI. La arquitectura del coro, del arquitecto William de Sens, influyó directamente en el coro de la Catedral de Canterbury.

El templo destaca por su solidez enbellezida por la proporción de la riqueza de la ornamentación. La fachada del oeste tiene tres portadas, de las cuales la central posee esculturas representando una parábola bíblica. En la portada de la derecha están grabadas ventidós estatuas de profetas.

Catedral de Saint-Étienne de Sens (planta)La torre está situada en la derecha de la fachada principal, decorada con soportes armónicos y estatuas representando a los principales benefactores de la catedral. Las campanas del campanario gozaban de una inmensa reputación en la Edad Media; aún se conservan las originales llamadas 'La Savinienne' y 'La Potentienne'.

La portada de la izquierda (de la fachada principal) está adornada con dos bajo relieves que representan la 'Liberalidad y Avaricia' de la historia de Juan el Bautista.

Catedral de Saint-Étienne de Sens (interior)La fachada norte posee uno de los más exquisitos ejemplos de la escultura francesa del Siglo XVI; la fachada sur tiene magníficas vidrieras. Otras ventanas, de los Siglos XII a XVI, representan la leyenda de Thomas Becket de Canterbury.

Catedral de Saint-Étienne de Sens (fachada del Transepto Sur)En el interior están las tumbas de Luis, Delfín de Francia (hijo de Luis XV) y su consorte, Marie-Josèphe de Saxony, obras de Guillaume Coustou 'el Joven'. El mausoleo fue destruido durante la Revolución Francesa.

El tesoro de la catedral, uno de los más ricos en antiguedades de Francia, posee un fragmento de la 'Cruz de Cristo' como reliquia sagrada.

Fuente
Para saber más
Catedral de Sens en Wikipedia
Imágenes de la Catedral de Sens
 
<< Anterior Siguiente >>
 
PROYECTOS de ARQUITECTURA                                  Ir al ÍNDICE
 
 
VIAJES y TURISMO                                                     Ir al ÍNDICE
 
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO